TOPOGRAFÍA

Agregaciones, segregaciones y reparcelaciones

Si necesitas segregar una parte de una finca, agregar una o varias a otra o realizar una reparcelación, no lo dudes y contacta con nosotros: en Arquitecte Tècnic Girona estudiaremos tu caso con detenimiento, según la normativa y el planeamiento vigente.

Es posible que no necesites un nuevo levantamiento topográfico. Según las particularidades del caso, realizaremos los trabajos cartográficos telemáticamente y, si es estrictamente necesario, situaremos los hitos limítrofes donde corresponda. Además, te entregaremos toda la documentación que necesites para poder continuar con los trámites legales pertinentes.

Exceso o defecto de cabida

A raíz de la reforma de la Ley Hipotecaria de 2015, todas las superficies reales de fincas que varíen en más de un 10 % respecto a la superficie inscrita en el registro deben incorporar al expediente una certificación georreferenciada catastral descriptiva y gráfica.

Estos casos deben estudiarse bien, ya que puede tratarse de un error de catastro, de registro o de concepto. Si realmente existe una discordancia, deberá realizarse un nuevo levantamiento topográfico, modificar el catastro y solicitar el certificado oportuno.

Si tienes cualquier necesidad relacionada con una disconformidad entre las escrituras y la realidad, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros: te ayudaremos sea cual sea tu caso.

Levantamientos de estados actuales y replanteos

Ya sea para constructores y promotores, para técnicos, para empresas o para particulares, realizamos todo tipo de levantamientos topográficos de parcelas y fincas, utilizando los aparatos idóneos para cada caso: estación total, estación GPS… Además, te entregaremos los planos y los archivos informáticos en los formatos que requieras.

Si lo que necesitas es replantear un plano en la finca, no lo dudes: ponte en contacto con nosotros y te situaremos geográficamente los puntos que nos facilitéis tú o tu técnico.

Georreferencias y archivos GML

La georreferenciación es una técnica que permite posicionar una entidad en una localización geográfica única, definiéndola con un sistema de coordenadas específico.

Los archivos GML (Geography Markup Language, o lenguaje de marcado geográfico) son documentos informáticos con extensión .gml que contienen información sobre la georreferenciación y las coordenadas de una parcela o finca.

En el caso de que necesites algún servicio relacionado con este aspecto, o si todo esto te suena a un idioma extraño, llámanos: te ayudaremos sin ningún tipo de compromiso.